¿Qué es la etiqueta
de Eficiencia Energética?

 

Es una herramienta informativa que está adherida a los equipos energéticos, como electrodomésticos. Leer la etiqueta es muy sencillo. A través de colores y letras, que van desde la A hasta la G, la etiqueta de eficiencia energética clasifica los niveles de consumo de energía de los equipos o artefactos.
 
En el extremo superior de la etiqueta, de colores verdes encontramos la clasificación A, B y C, que categoriza a los equipos más eficientes. Las clases D y E ubican a los equipos medianamente eficientes y, en el extremo inferior de color naranja y rojo, con las letras F y G, identifican a los equipos de menor eficiencia. Al lado superior derecho de la etiqueta aparece una flecha de fondo negro que indica con una letra el nivel de eficiencia energética del aparato.

 

 

Beneficios
  Ahorro económico en la facturación de energía
     
  Contribuye a mitigar las emisiones de CO2 y por ende el 
    calentamiento global
     
  Contribuye a la seguridad energética
     
  Fomenta la competitividad y el desarrollo tecnológico
    entre otros

 

 
Equipos Energéticos
  Refrigeradoras
  Lavadoras de ropa
  Secadoras de ropa
  Aparatos de aire acondicionado
  Calentadores de agua de uso doméstico
  Lámparas de uso doméstico y usos similares para
    iluminación general
  Balastos para lámparas fluorescentes
  Motores eléctricos y
  Calderas

Nuestras Noticias

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) recomienda a la población en general utilizar de manera responsable la energía eléctrica en esta temporada de verano. Ver más.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) continúa impulsando acciones para promover el uso eficiente de la energía en el sector público. Ver más.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) desarrolló diversos talleres de capacitación. Ver más.

 

 

 

Número de visitantes:  Contador de visitas y estadísticas

 

 


.