La Etiqueta de Eficiencia Energética

De acuerdo a lo dispuesto por la Ley N° 27345, Ley de Promoción del Uso Eficiente de la Energía, el etiquetado de eficiencia energética en el Perú tiene como objetivo contribuir a la mejor decisión de los consumidores en la adquisición de equipos energéticos, como electrodomésticos, estimulando la producción de equipos de mayor eficiencia en el consumo de energía, generado beneficios económicos, ambientales y sociales. 

 

Conociendo la Etiqueta de Eficiencia Energética

Ha sido diseñada para que el usuario pueda identificar de manera sencilla los niveles de eficiencia energética de los equipos energéticos. Para ello, hace uso de colores y letras que van desde el más eficiente hasta el menos eficiente, o el que tiene el más alto consumo de energía.

Existen siete (7)  clases de rangos  de Eficiencia Energética, representadas por las letras A hasta la G. Los equipos clasificados como A, B, C presentan un consumo de energía menor al promedio, los equipos de clases D y E son los que presentan un consumo medio y, los equipos F y G son los que registran consumo de energía por encima del promedio. La flecha de fondo negro, que contiene una letra en color blanco y que se ubica en el lado derecho de la etiqueta, indica la clase de eficiencia energética del equipo, tal como se puede apreciar en el siguiente gráfico.

 

Detalles de la Etiqueta de Eficiencia Energética

 


.